Marionetas de cría

Posted on Ene 19, 2015 | 0 comments


 

 

 

MARIONETAS DE CRÍA

 

Entre los diferentes trabajos que realizo hay uno que me conmueve especialmente, es la realización de marionetas para cría en cautividad ya que va encaminado a la conservación de especies amenazadas, para mí es muy satisfactorio ser partícipe de este proceso. El ave que más he trabajado es el quebrantahuesos aunque también he elaborado marionetas para la cría de  águila perdicera, águila imperial, águila coronada, cernícalos, aguilucho cenizo y aguilucho pálido.

 

Muchos animales tienen un comportamiento innato que consiste en  asociar la primera imagen que ven como modelo materno, esto se llama impronta.  Con el uso de las marionetas de cría lo que se consigue es evitar que el pollo asocie al humano que se encarga de sus cuidados  con un  ejemplar de su misma especie. Realizo estas marionetas para que el polluelo tenga una correcta imagen de su progenitor.

 

Estas creaciones tienen unas características especiales que me hacen cambiar el método de trabajo, añadiendo dificultad a mis esculturas habituales.

IMG_2810 IMG_4196 marionet1 marionet2

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *